jueves, 18 de abril de 2013

Áreas grises


Pregunta 2: Presente dos ejemplos de áreas grises que pueden presentarse ante las empresas en relación con el tema que ha elegido

Son consideradas áreas grises aquellas acciones realizadas por la empresa de manera legal pero que no necesariamente son correctas.

En el caso de Ford Pinto el primer ejemplo que se puede encontrar al respecto es la manera que tuvieron de enfrentar las demandas que tuvieron referentes al diseño que ocasionaba tantos problemas a los usuarios. Se basaban en un análisis costo/beneficio que hicieron. El resultado de este análisis no era beneficioso económicamente para la empresa y como no se encontraban fuera de ley decidieron no cambiar el modelo de este automóvil. La manera que tuvieron de actuar no fue ética, ya que no pensaron en las consecuencias de sus actos como empresa, preferían pagar por los daños causados que pagar por lo que evitaría estos daños, poniendo en riesgo y perjudicando la vida de muchas personas.



Otro claro ejemplo que se puede notar en este caso es que Ford al momento de diseñar este auto, a pesar de encontrarse bajo las leyes y normas gubernamentales que regían en ese momento, no se tomaron el tiempo necesario para la realización del mismo, por lo que obviaron varios pasos para acelerar el proceso. La ley no exige que se hagan mayores pruebas de producto para lanzarlo al mercado, a pesar que esto hubiese sido una manera de evitar varios accidentes desde un principio. No se pensó de manera ética, ya que luego de saber cuáles eran las falles, no se abordaron las soluciones correctas al caso aun sabiendo que esto generaría un producto mejor y más seguro para el público, todo porque la ley no se los exigía.


Fuentes:


Realizado por: Fiorella Chávarry Vásquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario